Matrix: Una Advertencia para Despertar

Matrix: Una Advertencia para Despertar

Introducción

Matrix es una de las mejores películas de todos los tiempos. Desde su estreno hace más de 20 años, no ha hecho más que ganar popularidad. Pero, ¿qué hace a esta película tan importante para tu desarrollo personal?

La Metáfora de Matrix

Matrix es una película de ciencia ficción que cuenta la historia de una sociedad controlada por una computadora que mantiene a la humanidad en un sueño falso mientras los utiliza como fuente de energía. Neo, el protagonista, vive una vida triste y sin sentido. A lo largo de la película, es guiado por un grupo de rebeldes que le muestran la verdad y le ayudan a despertar de su sueño falso. A través de su despertar, Neo descubre su verdadero potencial y lucha contra la computadora que lo controla para liberarse y vivir en la verdadera realidad.

¿Qué Nos Advertía Matrix?

Matrix no es más que una metáfora de la realidad. La mayoría de las personas hoy en día viven dormidas, igual que Neo antes de su despertar. Siguen la corriente de lo que la sociedad les dice que deben hacer, están embobados y adictos a las redes sociales, lo que les mantiene distraídos para no darse cuenta de lo que realmente sucede. La sociedad te quiere gordo, débil y pobre. La culpa no es realmente de la sociedad, pues la mayoría de las personas son tan solo marionetas del poder.

El Control de la Sociedad

Las instituciones y personas más poderosas son aquellas que controlan todo: los medios de comunicación tradicionales, la educación y, aún más peligroso, las redes sociales. Es igual que la Matrix, almacenando energía a costa de los seres humanos. Aquí, en vez de energía, se trata de dinero y poder.

Analiza Tu Vida

Te propongo que analices tu vida y aquello que has estado haciendo desde pequeño, empezando por el sistema educativo. Un sistema educativo postindustrial que te prepara para ser un esclavo, una persona triste y débil, como lo era Neo antes de despertar. Matan nuestra esencia desde una temprana edad, nos meten a todos en una misma clase, sentados todo el día, matando nuestra creatividad. Nos encasillan desde pequeños en buenos y malos, dependiendo de la calificación que saquemos en asignaturas irrelevantes para nuestra vida. No hacen más que disminuir nuestro enorme potencial. Nos enseñan a ser completamente obedientes y a no tener espíritu crítico.

La Trampa del Sistema

Más adelante, vas a la universidad, consigues un trabajo estable, te compras una casa, te endeudas, y si va bien, a los 65 años te jubilas. Te habrás pasado toda tu vida trabajando en algo que no te apasiona solo para poder pagar las deudas en las que tú mismo te has metido. La sociedad te habrá hecho creer desde pequeño que no eres suficiente.

El Potencial de Cada Persona

Quiero que entiendas esto: todos y cada uno de nosotros tenemos un inmenso potencial para ser felices. Pero desde pequeños nos han dicho lo contrario. Desde que éramos niños, nos han estado diciendo que tenemos que conseguir cosas y logros externos para ser felices. Cuando ibas a la escuela, te decían que tenías que sacar buenas notas para ser feliz. En tu casa, te recompensaban cuando hacías un buen examen y te castigaban cuando tenías malas calificaciones, igual que a un perro se le educa premiándole con comida cuando hace algo bien.

La Ilusión de la Felicidad

No es culpa de tus padres ni de tus profesores; ellos también están metidos en la Matrix y buscan lo mejor para ti con aquello que les han dicho desde pequeños a ellos también. Después, cuando llegas a la adolescencia, te dicen que tienes que encontrar una novia o novio para ser feliz. Cuando llegas a la universidad, tienes que buscar un trabajo que te dé dinero para poder ser feliz. Luego, una casa, un coche nuevo, ropa cara, y aún así no eres feliz.

La Programación del Inconsciente

Todas estas creencias que nos imponen desde pequeños se nos quedan grabadas en el inconsciente. Cuando queremos darnos cuenta y cambiarlas, se nos hace muy difícil. Nos han estado diciendo desde siempre que la felicidad está fuera de nosotros y ahí es donde la buscabas. Por consecuencia, siempre has sentido que te faltaba algo. Siempre necesitabas más y más cosas para tratar de llenar ese vacío que solo está dentro de nosotros.

La Epidemia Moderna

La epidemia de depresión, soledad y ansiedad que hay hoy en día no es más que el resultado de este sistema que merma el potencial de las personas y las mantiene adictas. Por si fuera poco, las ideologías modernas y la falta de valores están creando personas cada vez más débiles, más nihilistas y con menos ganas de luchar. Están confrontando a la población entre ella misma, para hacer aún más difícil que se pongan de acuerdo para luchar contra el enemigo mayor.

La Esclavitud Moderna

Te convierten en un esclavo. Como dijo Aristóteles: “La esclavitud nunca tiene tanto éxito como cuando el esclavo está convencido de que es por su propio bien.” El poder te quiere débil y distraído para beneficiarse a tu costa. Un hombre débil es mucho más fácil de controlar. Si te debilitan desde pequeño con la excusa de que es por tu propio bien, se les hace mucho más fácil. El estado hoy en día está matando nuestra libertad y se está entrometiendo incluso en los aspectos más íntimos de nuestras vidas.

El Despertar

Pero es hora de despertar. Eres El Elegido; todos lo somos. Al igual que le sucede a Neo en Matrix, tienes que despertar para poder alcanzar tu máximo potencial y ser libre. Tienes que tomar la decisión de qué pastilla escoger. La pastilla azul te mantendrá en tu vida cómoda y distraída, pero dormido. La pastilla roja te llevará por los caminos más abruptos y de mayor esfuerzo, pero te liberará. La decisión es tan solo tuya.

Toma Acción

Si decides tomar acción, tendrás que asumir la responsabilidad de tu propia vida y cuestionarte absolutamente todo lo que te han contado. Sobre todo, tomar las riendas de tu vida para alcanzar tu potencial. Tendrás que buscar la razón detrás de todos los aspectos de la vida y empezar a cambiar tus creencias por unas que te empoderen. Al igual que pasa en la película, nuestra mente se puede programar.

Programación para la Abundancia

Desde pequeño te han metido una programación pobre, débil y de insuficiencia, pero ahora tienes que empezar a programarte para la abundancia mediante la repetición. Aquello que te dices repetidamente se convierte en una creencia para ti. Practica la gratitud por aquello que tienes, háblate con un lenguaje que te empodere y confía en tus capacidades. Te costará cambiar tu mentalidad, ya que cuando crecemos nuestra neuroplasticidad es más rígida, pero te aseguro que es posible. Recuerda, eres El Elegido. La libertad está en tu mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top