La Virilidad: Un Espectro de Rasgos a Desarrollar
La virilidad es algo que muchos aspiran tener pero pocos alcanzan. Desafortunadamente, la virilidad no es una destreza única que pueda practicarse. Al contrario, es un espectro de rasgos que deberán desarrollarse durante toda una vida. Al perfeccionar tus rasgos viriles, estarás aprovechando al máximo tu potencial físico, mental y emocional.
Citas
Estas citas representan diferentes aspectos del concepto de virilidad que se discute en el texto, desde la postura física hasta la salud emocional y la ética en la vida diaria.
- “La virilidad es algo que muchos aspiran tener pero pocos alcanzan.” – Esta cita establece el tema principal del texto, introduciendo la discusión sobre la virilidad y cómo es percibida en la sociedad.
- “Un hombre con una postura encorvada se ve vencido o sumiso.” – Esta frase resalta la importancia de la postura y la actitud en la proyección de la virilidad.
- “Los hombres viriles son seguros en su sexualidad.” – Esta cita aborda un aspecto clave de la virilidad moderna, que implica una comprensión y aceptación de la sexualidad propia.
- “Un hombre nunca pierde el control de sus emociones.” – Esta afirmación subraya la idea de que los hombres viriles no se dejan dominar por las emociones negativas.
- “Ningún hombre es perfecto, incluso los más masculinos cometen errores y pasan por grandes dificultades.” – Esta cita cierra el texto con un recordatorio de que la virilidad no es una perfección inalcanzable, sino un camino que implica crecimiento, errores y superación.
Preparando el Terreno
1. Conviértete en un Varón Viril
Ponte en forma. Los hombres viriles no tienen por qué verse como Conan El Bárbaro, pero sí tienen que cuidar sus cuerpos. Los compañeros y mujeres por igual admiran la fuerza y la forma física. Si no estás desde ya en forma, destina inmediatamente algún tiempo de tu horario para ejercitarte todos los días. El ejercicio hará que te veas y te sientas mejor. Los hombres varoniles están conscientes de la imagen que proyectan. Parate derecho y camina con seguridad. Una postura erguida hará que te veas seguro de ti mismo e incluso podría hacer que te sientas más seguro. Un hombre con una postura encorvada se ve vencido o sumiso.
2. Acepta la Responsabilidad
Toma con gusto la responsabilidad. Los hombres verdaderos no se corren de los desafíos o tratan de esquivar sus obligaciones. Todo lo contrario, se enorgullecen de ser confiables y responsables. Si los demás sienten que pueden confiar en ti, aprenderás rápidamente a confiar en ti mismo, lo cual aumentará tu confianza. La responsabilidad tiene muchas formas según los roles que tomes. Imita los modelos a seguir masculinos que sobresalgan en sus carreras profesionales y en su vida personal, ya sean amigos o héroes famosos.
3. Domina tu Sexualidad
Ahora viene lo bueno. Los hombres viriles son seguros en su sexualidad. Saben que son la persona más atractiva del lugar, así que no parecen bobos tratando de esforzarse demasiado. En lugar de ello, se acercan a quienes les atraen de manera relajada y segura. Además, dejan que su personalidad amigable y encantadora convierta naturalmente las conversaciones en coqueteos. Los hombres viriles son directos en cuanto a lo que quieren, pero no son groseros ni arrogantes. Les encanta divertirse, pero siempre recuerdan que sus prospectos sexuales son seres humanos que tienen sus propias necesidades y deseos.
4. Mejora tu Salud Emocional
Una concepción errónea muy común es que los hombres viriles no tienen emociones aparte de la ira. Nada podría ser más falso. Los hombres viriles sienten un espectro completo de emociones: gozo, tristeza, remordimiento, contentamiento y todos sus matices. Sin embargo, un hombre nunca pierde el control de sus emociones. Nunca permite enfadarse tanto como para que haga algo muy tonto, nunca permite entristecerse tanto como para ignorar sus responsabilidades. Hace lo que necesita hacer para garantizar que está emocionalmente listo para tomar las riendas de su vida.
5. Agudiza tu Intelecto
“Los hombres viriles no son solo especímenes fuertes y sexys, también son inteligentes. No tienen necesariamente que ser inteligentes en el aspecto académico, pero tienen que ser abiertos a aprender durante toda su vida. Un hombre varonil tiene una opinión sobre casi todo, pero sus opiniones estarán muy bien informadas y se muestra abierto a aprender. Sea cual sea tu nivel de educación, sé lo más listo que puedas porque te ayudará a lidiar con contratos de negocios, atenuar las discusiones en casa, tomar mejores decisiones y, lo más importante, a vivir una vida llena y plena.”
6. Cultiva Relaciones Satisfactorias
Los hombres viriles deberán ser seguros de sí mismos, pero no necesariamente solitarios. Cultivar una vida social activa será excelente para tus aspiraciones laborales. Tener una red de contactos es ideal para conseguir recomendaciones de trabajo, pero también es excelente para conocer gente soltera. Además, es muy divertido. Sal de tu casa y conoce más gente hoy mismo.
7. Sé Único
Se distinto. Muchos hombres masculinos podrían estimar ciertas personas como sus modelos a seguir, pero aspiran solo a ser ellos mismos. Sé único, no adoptes modas ni tendencias, cultiva tu propio estilo y así nunca te confundirán con nadie. La forma en que te vistas, hables y te desenvuelvas dejará una impresión duradera en los demás. Asegúrate de ser alguien inolvidable.
Mantén tu Masculinidad: Cuidado y Desafío Constante
Ahora que hemos sentado las bases, es momento de profundizar en el mantenimiento y fortalecimiento de tu masculinidad.
1. Cuida tu Físico
Mantente en tu mejor físico. No te duermas en tus laureles, continúa ejercitándote todos los días aunque sea solo por mantener el progreso alcanzado. Un cuerpo saludable y fuerte facilitará todos los demás aspectos de la vida. Tendrás más energía para trabajar, jugar y amar como un hombre.
2. Fomenta tu Curiosidad
La masculinidad no es solo músculos, también es inteligencia. Buscar activamente experiencias nuevas ampliará tus horizontes. Empezarás a conocer lo que te gusta y lo que no. Descubrirás talentos que no sabías que tenías. Serás más interesante para tus amigos y más sexy para las mujeres.
3. Enfrenta los Desafíos
Ponte un desafío todos los días. La masculinidad no es nada fácil, es una cualidad caracterizada por el trabajo duro y las luchas. Toma el ejemplo de Roosevelt, uno de los hombres más masculinos de todos los tiempos. Tuvo que trabajar muchos años para vencer su pobre salud y lograr ser masculino.
Al superar los obstáculos, estarás más cerca del ideal masculino.
4. Disfruta la Competencia
Disfruta la competencia. No eres el único hombre masculino en el mundo, al final estarás compitiendo con alguien que también será confiado, fuerte y seguro de sí mismo. Una competencia genuina es una oportunidad excelente para probar las destrezas masculinas que tanto te has esforzado por desarrollar. Aunque no ganes, aprenderás.
5. Enfrenta la Adversidad
Ningún hombre es perfecto, incluso los más masculinos cometen errores y pasan por grandes dificultades. La adversidad no es motivo para rendirse. Lucha para ser el ideal masculino, fuerte y seguro de sí mismo, incluso cuando no puedas. Recuerda, nadie nació siendo viril. Es algo que debe forjarse con trabajo duro, luchas y sacrificio.
Vivir como un Hombre en el Mundo: Ética y Respeto
Ahora que has fortalecido tu virilidad, es crucial aprender a vivir como un hombre en el mundo, tratando a los demás con respeto y manteniendo tus principios éticos.
1. Trata a las Mujeres con Respeto
Trata a las mujeres con respeto. Salgas con una mujer o no, deberás tratarla como todo un caballero. Esto no quiere decir que tengas que adoptar ideas anticuadas de caballerosidad, como por ejemplo acomodarla en su silla. Al contrario, significa que deberás darle el mismo respeto y buena voluntad que le darías a tu hermana. Escúchala cuando hable, respeta sus opiniones aunque no estés de acuerdo con ellas.
2. Respeta a los Hombres
Trata a los hombres con respeto también. Es fácil respetar a tus amistades masculinas, es mucho más difícil respetar al raro de la oficina que siempre respira en tu hombro. Un hombre viril sabe hacer ambas cosas. Los hombres masculinos nunca atormentan y humillan a nadie. También evitan participar en chismes. Deberás evitar hacer en el mundo de los adultos todo aquello por lo que regañarías a tu hijo por hacer en el parque de juegos.
3. Ambición con Ética
Se ambicioso pero no codicioso. Busca la excelencia en tu carrera y disfruta las recompensas que hayas ganado durante el duro camino. Pero nunca comprometas tu integridad o tu vida familiar por la riqueza material. La felicidad que brinda el dinero es una fracción comparada con lo que brinda un hogar y una familia feliz.
4. Ética en los Negocios
Compórtate con ética en todos tus negocios. Se competitivo, pero no apuñales por la espalda. Un hombre varonil nunca tira a alguien al vacío para beneficio propio.