Comportamientos que Nunca Debes Tolerar de una Mujer
Nunca toleres esto de una mujer. Quiero hablar con todos ustedes sobre algunos comportamientos comunes que veo que las mujeres hacen todo el tiempo. Si una mujer con la que estás saliendo hace una de estas cosas o notas una de estas cosas en alguien, tienes que despedirte de inmediato y seguir adelante. Si no, es como caer en un pantano del cual va a ser extremadamente difícil salir. Bueno, ¿cuáles son estos comportamientos? Sin más rodeos, vamos con el número uno.
1. Que te Aleje de tus Seres Queridos
Tú eres tú por lo que eres y por lo que te gusta, pero también por la gente que tienes alrededor que te ha hecho crecer y con quienes has compartido tu vida. Si tu pareja te obliga a dejar de lado a tu familia, no te deja salir con tus amigos o te impide ir a los sitios que te gustan, no lo debes permitir. Todos debemos tener un espacio propio en el que podamos ser nosotros mismos, incluso sin la pareja. Tener ese espacio no solo nos hará más fuertes, sino que además seremos mucho más felices y plenos para poder compartir nuestra vida en pareja.
Desecha la idea romántica de que hay que renunciar a cosas por amor. Si te sientes obligado a renunciar a algo, entonces no se trata de amor, o es un amor que no te conviene. Ni se te ocurra dejar de lado tu trabajo, tus estudios, tus amigos, tu familia, tus aficiones o tu manera de ser. Ni trates de obligar a tu pareja a hacerlo.
2. No Tolerar Ningún Tipo de Engaño
No se debe tolerar ningún tipo de engaño. Obviamente, si una chica te engaña, adiós. La cuestión es que no se debe tolerar ningún tipo de engaño. Si te engaña una vez, lo hará una segunda vez. No hay ninguna excusa para traicionar a tu pareja. Ninguna. Cero. Y seguramente te van a salir con excusas como “lo siento, no sabía lo que hacía, estaba borracho” o “no significó nada”. Si eres débil ante estas cosas, es posible que la perdones y también es muy posible que lo realice otra vez y traicione tu confianza muchas veces seguidas. Plántate, sé fuerte y pasa la página. No perdones estas cosas. Te mereces algo mucho mejor.
Algo que veo que le sucede mucho a los hombres que me rodean es que empiezan a hablar con una mujer que actualmente está en una relación y piensan: “Oh, esto es increíble, soy un campeón, va a dejar a su novio por mí porque soy mejor”, y es un error pensar así. El simple hecho de meterte en una relación reduce tu valor como hombre a casi nada, y lo único que vas a lograr haciendo esto es quedarte muy lejos de cualquier otra mujer con la que hablen de ti. Porque incluso si te quedas con la chica que está en una relación y eres el siguiente con el que tiene una relación, ahora solo tendrás que esperar a que te haga lo mismo cuando llegue alguien que le guste más o cuando se aburra de ti. Por este motivo, no debes tolerar ningún tipo de engaño hacia ti o hacia cualquier persona.
3. Creer que los Celos son Sinónimo de Amor
Algo que no debes soportar de una mujer es que crea que los celos son sinónimo de amor. Hay gente que así lo cree y por eso les va mal en las relaciones, o terminan en relaciones muy tóxicas. Hay quien cree que si su novia o novio no se pone celoso es porque no los quiere, y este es un pensamiento sumamente tóxico. Es triste, pero este pensamiento no hace más que reflejar una falta de autoestima muy grande. Por eso te aconsejo que le des vuelta a la página a esos mensajes, abrazos o palabras bonitas que tu pareja tiene con otra persona. Si no estás a gusto con eso, dilo. Si no hay solución, terminala y dale vuelta a la página. Va a haber alguien que sí respete tus límites.
Está bien demostrar que tienes celos, incluso está bien sentirlos. Al final del día, es un sentimiento más, mientras no cruces esa línea en donde son motivos de peleas y problemas constantes. Solo reflejan una falta de autoestima enorme y no tiene nada que ver con el amor. No entres en la psicosis de espiar el celular, meterte a su correo o ver sus mensajes. Además de que es un delito, esto te puede jugar en contra y encuentres algo que no quisieras ver. Mejor confía en esa persona y ya verás que vivirás bien y tranquilo. Las mentiras, tarde o temprano, salen a flote y tarde o temprano las descubrirás. Y no quedará en ti, quedará en la otra persona que fue la que falló en la relación.
Cuando se dan estas emociones por parte de la otra persona, este tipo de celos extremos tienen origen en la inseguridad. Todos nos sentimos inseguros en muchas ocasiones. Lo que también es cierto es el hecho de que esta inseguridad puede convertirse en un hábito negativo sobre tu persona, desgastante. No pierdas el tiempo en discusiones tontas por celos. Esto nos lleva al siguiente punto.
4. Discusiones Desagradables
En una vida en pareja, las discusiones son normales y, a veces, necesarias y beneficiosas porque a menudo aparecen roces o malentendidos. Lejos de ser malas, las discusiones nos pueden ayudar a entender mejor al otro y a mejorar aspectos dentro de la relación. El problema viene cuando esas situaciones se vuelven desagradables, cuando las peleas son constantes, cuando nos faltamos el respeto e intentamos herir al otro. Cuando, en vez de llegar a un punto común o a un acuerdo, buscamos hacer sentir mal y desacreditar a la pareja. Si cuando discutes con tu pareja te sientes herido, no lo dudes, es una de las cosas que no debes soportar en una relación.
5. El Complejo del Centro del Universo
Este siguiente punto yo lo llamo el complejo del centro del universo, o en otras palabras, actitudes narcisistas. Afortunadamente, es muy fácil identificar a alguien que tiene este complejo. Es cuando alguien cree genuinamente que todos los demás solo están enfocados en ellos y cada vez que hablas de ellos se quejan de alguien que está celoso de ellos. Piensan que todos los hombres que conocen están interesados en ellas. Puedes identificarlos con sus compañeros de trabajo, siempre hay un problema con los compañeros, tienen delirio de persecución, les encanta hablar sobre sí mismos y no les importa lo que a ti te pase, solo es ellos y ellos, y de cuánto se preocupan los demás por estas personas.
Este complejo suele darse mucho en mujeres muy bonitas y muy sexys. No siempre, pero las mujeres bonitas tienden a ser personas que pueden salirse con las suyas porque la gente quiere prestarles atención. Mujeres y hombres reciben un trato preferencial, así que se salen con la suya sin que la gente los llame. Y se acostumbran. Por supuesto, no tolero esto porque, incluso si ya estás saliendo con ella, salir con esta persona simplemente te convertirá en otra de sus cosas en su vida para que ella se queje o alardee con otras personas. Pero no se tratará de ti o de ustedes ni de su relación, se tratará de ella como si siempre fuera ella la número uno.
6. Que no te Apoye con tus Deseos y Sueños
El apoyo, junto con la confianza, constituye la base de cualquier relación. Si conoces a una persona que no cree en ti mismo y duda de tu valía, entonces debes dejarla lo más pronto posible. No debes permitir que nadie te quite las ganas de luchar por lo que te hace sentir vivo, tus sueños. Si dejas que hagan eso, entonces no serás el dueño ni de tu propia vida.
Creo que los hombres, biológicamente, no sé si por el nivel de testosterona, nuestra evolución o a lo largo del tiempo y nuestros roles históricos en la sociedad, la mayoría de nosotros tenemos un profundo impulso de lograr más que cualquier otra persona, para estar a la altura de nuestro potencial, para cambiar la sociedad y tener algún impacto en el mundo. Por eso siempre he sentido que la pareja ideal de un hombre ambicioso, con metas y de alto valor, sería alguien que lo apoyara en su misión. Realmente creo que no debes tolerar que una mujer alguna vez te diga algo como: “¿Por qué siempre trabajas tanto? Nunca pasamos tiempo juntos. Solo deja de trabajar y pasa más tiempo conmigo, por favor”. Nunca cedas a esto y respondas algo como: “Está bien, renunciaré” o “Buscaré un trabajo donde trabaje menos para estar más tiempo contigo”. Definitivamente, nunca cedas a estos comentarios. Nunca digas cosas como: “Está bien, renunciaré a todos mis sueños por ti”. Debes tener el carácter de decir que no a esos comentarios. Debes tener el carácter de decidir por tus sueños y propósitos. Es aquí donde se diferencia un hombre de un niño.
7. No Respeta tus Límites
La idea de establecer límites es que cuando alguien hace algo que no está bien para ti, en lugar de simplemente dejarlo pasar, porque si lo dejas pasar va a seguir pasando y va a seguir molestándote, o en lugar de arremeter contra ellos y enojarte, porque eso no resuelve nada y hace que ustedes se odien cada vez más, los límites ayudan a mantener tu comodidad y seguridad en todos los aspectos. Aprende a decirle a alguien, con firmeza pero con calma, qué te gusta y qué no te gusta en la relación. Por ejemplo, si una mujer con la que estás saliendo está enviando mensajes de texto en la cita, puedes decirle algo como: “Oye, me parece que tal vez tienes algo que hacer, sin embargo, te agradecería que guardaras el teléfono por el resto del día para conocernos mejor”.
Otro ejemplo puede ser que tal vez tu novia o un amigo siempre te pone a ti en una posición baja frente a otras personas o te humilla. Ahí puedes decir y debes decir: “Ya sabes, cuando esto sucedió o cuando dijiste tal cosa, me hizo sentir como si me hubieran faltado al respeto, como si me hicieras quedar mal frente a otras personas. En el futuro, ¿podrías ser más consciente de no hacer esto, por favor?”. Según mi experiencia, si lo haces con calma, la gente tiende a reaccionar bien y a decir: “Oh, sabes que me equivoqué, trabajaré en eso”. Sin embargo, si alguien, no importa si es una mujer, un miembro de tu familia, un compañero de trabajo, tu jefe o un amigo, no respeta tus límites, no debes tolerar eso en absoluto. Si te hizo sentir mal cuando te menospreciaron frente a otras personas y todavía tienen el valor de decir: “Yo no hice nada de eso, solo estaba bromeando. No seas tan sensible. Ay, qué delicado”, no debes aceptar esto. Porque si lo dejas pasar y actúas como “tienes razón, no es gran cosa”, van a seguir haciéndolo y van a seguir pasando por encima de ti. Si no es que ya han perdido todo el respeto por ti y continuarán pisoteando tu dignidad incluso más de lo que lo hacían antes.
8. Más que su Pareja, eres un Chofer
Supongamos que tu pareja está por ahí con unos amigos y tú te quedas en casa aburrido o viendo el celular, viendo una película. Entonces suena el teléfono y te pide que vayas a buscarla, y tal vez te diga algo como: “No tengo dinero para regresar, no sé dónde estoy”. Sabe que te preocuparás por esa persona, y a todos nos puede pasar alguna vez, pero si sucede a menudo tienes que recordar que no eres su papá, su escolta o su chófer para estar siempre a su disposición. Quizás deberías cuestionarte qué estás haciendo con ella. Es en ese momento en el que te debes preguntar cuántas cosas he dejado de hacer por mí. Puede que sean cosas sencillas como no haber ido a alguna fiesta, no haber salido con tus amigos, o puede que se traten de decisiones más complejas como haberte mudado de ciudad o haber comenzado a vivir con esa persona. Pues bien, si te ha ocurrido, tranquilo, tranquila, forma parte de los estragos de la química del enamoramiento. Cuando caemos en manos de Cupido, vemos todo de color de rosa, no nos importa renunciar a nosotros porque, sencillamente, él o ella se convierten en lo más importante. Sin embargo, las hormonas van descendiendo y poco a poco nuestra mente comienza a resucitar. Es entonces cuando ponemos todo en una balanza y nos preguntamos si realmente vale la pena todo el esfuerzo.
Estas son los comportamientos que actualmente las mujeres tienen con los hombres. Tú sabes si los toleras o no, pero si quieres mantener tu valor, cumplir todas tus metas y lograr tus objetivos, no soportes este tipo de actitudes porque te van a frenar.
Citas Más Importantes
- “No se debe tolerar ningún tipo de engaño.”
- “Desecha la idea romántica de que hay que renunciar a cosas por amor.”
- “Creer que los celos son sinónimo de amor es un pensamiento sumamente tóxico.”
- “La idea de establecer límites es mantener tu comodidad y seguridad en todos los aspectos.”
- “Nunca cedas a estos comentarios y decidí por tus sueños y propósitos.”