Como ser un Macho Alfa
Los machos alfa son la personificación de la masculinidad. Ellos son los chicos que siempre parecen ser los líderes del grupo y proyectan una autoridad casual en cualquier situación. Si quieres que te consideren uno, trata de imitar las cualidades que identifiques en otros líderes naturales, como su postura y sus gestos.
1. Sé seguro de ti mismo
Esto no puede ser exagerado: si constantemente tienes un alto concepto de ti mismo y confías en tus capacidades sin dudarlo, las mujeres y los hombres por igual responderán ante ti. No confundas la autoconfianza con la arrogancia. La autoconfianza demuestra fuerza, seguridad y confiabilidad interiores, mientras que la arrogancia solo muestra baja autoestima. La gente verá a un hombre inseguro y superficial, la pura antítesis del macho alfa.
Asume tu posición. Cuando entres a cualquier lugar, como macho alfa, simplemente sabrás que la gente te respetará y escuchará todo lo que tengas que decir. Si lo dudas, así lo harán las demás personas del lugar. Deja que tu cuerpo hable por ti. La manera en la que te desenvuelves habla muchísimo de ti, aunque no hagas el más mínimo sonido. Tu postura, los gestos de tus manos, tu sola presencia, en fin, todos estos elementos mandan señales a quienes están a tu alrededor sobre tu posición en el mundo. Evidentemente, querrás que esas señales sean fuertes y seguras, no a la defensiva y pequeñas.
Pon en práctica lo que quieres ser. Busca situaciones donde haya grupos de gente y camina con orgullo. Si todavía no lo sientes, recuerda situaciones en las que te sentiste bien, piensa en qué hiciste bien aquella vez y deja que ese sentimiento de orgullo y felicidad camine contigo. Aprende el arte del lenguaje corporal.
2. Ten una presencia carismática
Usa el humor a tu favor. Eso no significa que tengas que ser el payaso del grupo, sino que puedas sonreír con placer genuino, reírte de ti mismo y hasta reírte de los demás sin verte sarcástico o malicioso. No tengas miedo de llenar cualquier lugar con tu presencia. Párate con una postura fuerte, emplea gestos expansivos y, al mismo tiempo, muéstrate relajado y cómodo con todo lo que te rodea.
Escucha. El macho alfa y un verdadero líder pasan más tiempo escuchando que hablando. Si escuchas con atención a los demás, ellos te responderán positivamente. Entre más escuches sin juzgar, más personas se abrirán contigo y tal vez te cuenten cosas que no le han dicho a nadie. Eso se debe a que confían en ti de modo innato, un elemento clave del macho alfa.
Mira a los demás. Otra clave para aprender a ser macho alfa es observar e imitar a otros machos alfa. Observa su modo de hablar, de pararse y de comportarse. Los machos alfa tienden a tener una postura erguida y caminan con facilidad y autoconfianza. Observa su imagen, su cabello, su ropa. Los machos alfa están interesados en la moda y saben cómo usarla para verse más atractivos.
Aprende a coquetear. Saber forjar una conexión romántica es esencial para ser visto como un macho alfa. Ser seguro de sí mismo, tener una buena formación y ser atractivo no garantiza tener lo necesario para interactuar con una potencial pareja, pero te brindará una enorme ventaja.
3. Cuida tu aspecto
Vístete bien. Procura lucir mejor que los demás hombres a tu alrededor. Vestirse bien no necesariamente significa vestirse elegante; tu ropa debe quedarte bien, ser cómoda y apropiada para la ocasión. Recuerda que la ropa es solo algo exterior. Si sientes la confianza, la fuerza, y impones respeto con tu sola presencia, la ropa pasará a segundo plano.
Únete a un gimnasio y ponte en forma. Estar en forma no te hará un macho alfa porque es algo que viene de dentro, pero sin duda será un beneficio para tu salud y bienestar. Además, manda otra señal: el hombre que se cuida a sí mismo puede cuidar de otros también.