La Diferencia Entre Ganadores y Perdedores
Algunos hombres son miserables perdedores, mientras que otros llegan a vivir la más alta calidad de vida. Escucha atentamente: no hay excusas para los perdedores. Todos sangramos del mismo color y todos tenemos las mismas 24 horas en un día. Entonces, ¿qué hace la gran diferencia? La respuesta son los hábitos. Las pequeñas cosas que haces cada día determinan el tipo de hombre que eres, te has preguntado cómo ser un hombre de alto valor?
Los Hábitos y su Impacto
Desafortunadamente, la mayoría de nosotros estamos programados con hábitos y rutinas que no hemos elegido conscientemente. Caemos en patrones de comportamiento que impiden nuestro crecimiento y nos impiden ser el hombre que queremos ser. Estás programado para trabajar, consumir y morir como una pequeña pulga. Pero si estás leyendo esto, está claro que no eres promedio y estás buscando mejorar, estás buscando como convertirse en un hombre de alto valor.
Hábitos Esenciales para un Hombre de Alto Valor
1. Toma el Control de tus Mañanas
Tienes dos opciones: seguir soñando o despertar y perseguir tus sueños. La mayoría de las personas eligen seguir soñando, y cuando se despiertan, toman su teléfono y comienzan a mirar la vida de otras personas. Esta es la mentalidad del perdedor. Después de que te despiertes, te animo a que dediques las primeras dos horas de tu día a ti mismo. Invierte ese tiempo en actividades que mejorarán tu vida: hacer ejercicio, leer, escribir un diario o trabajar en un negocio secundario te ayudarán a crecer y convertirte en el hombre que quieres ser. La mañana es el momento de trabajar en ti mismo y en tus metas. Si terminas temprano la tarea más desafiante, el resto del día será pan comido.
2. Limita tu Disponibilidad
Si estás disponible para todos todo el tiempo, quiere decir que no eres un hombre con un propósito, sino un payaso. Deja de estar fácilmente disponible para las personas que no te priorizan. No puedes convertirte en un hombre de alto valor si todos pueden usar tu tiempo cuando quieran. Debes priorizar tus propios objetivos y usar tu tiempo de manera más inteligente. La gente también comenzará a respetarte más por ello. La luz del sol solo se puede apreciar por su ausencia. Cuanto más largos son los días de lluvia, más se antoja el sol, pero cuando hay demasiados días calurosos, el sol abruma. Si vives en un lugar donde hace sol todo el tiempo, se vuelve fácil dar por sentado el sol. Ahora, no juegues juegos mentales tontos y finjas no estar disponible. Céntrate realmente en tus objetivos y dedica tu tiempo a ellos.
3. Toma Decisiones y Actúa
Los hombres de bajo nivel son indecisos, mientras que los hombres de alto rendimiento toman una decisión y actúan. La persona decidida siempre tiene la ventaja. Durante el tiempo que le toma a una persona indecisa analizar todas las opciones disponibles, la persona decidida ha comenzado ya la acción. Actúa y ajusta si es necesario; estarás por delante. Actuar es un poder secreto: piensa menos y actúa más. Nuestras acciones hablan tan alto que no se oye nuestra voz. Debes tener la confianza suficiente para tomar una decisión, aun sin saber que va a ser 100% correcta. El secreto es que, incluso si tomas la decisión equivocada, siempre puedes hacer un cambio.
Para convertirte en un hombre de alto valor, necesitas entender lo que voy a decir a continuación: la información es poder. Esta frase se cita a menudo y, aunque haya algo de verdad en ella, demasiada información puede perjudicarte. Si dedicas demasiado tiempo a pensar y planificar la información, pasarás menos tiempo ejecutando la acción. Así que deja de recopilar información. Mantente firme: una buena decisión con una firme determinación es mucho más poderosa que una gran decisión con una pésima determinación. Simplemente decide y no mires hacia atrás. Siempre habrá tiempo para regular y mejorar tus acciones. Tu objetivo es decidir tan pronto como sea razonablemente posible. La mayoría de las decisiones se pueden tomar mucho más rápido de lo que solemos hacerlo. La mejor manera de mejorar en la toma de decisiones es simplemente tomar más decisiones y aprender de ellas, no analizándolas demasiado y atormentándote.
4. Elige los Sacrificios Correctos
Siempre estás haciendo sacrificios, te guste o no. Si no estás dispuesto a sacrificarte por tu sueño, tu sueño se convertirá en el sacrificio. Puedes pensar que al estar jugando videojuegos en medio de la noche no estás sacrificando nada, pero no es cierto. La realidad es que estás sacrificando tu alto valor potencial. Esto no quiere decir que ya no puedas disfrutar de tu vida y de los placeres, pero puede que tengas que sacrificar algunos pasatiempos por un periodo de tiempo hasta que alcances el éxito.
Los hombres de bajo nivel solo quieren gratificación instantánea. No quieren sacrificar nunca el placer momentáneo. Cuando no sacrificas los placeres, sacrificas el éxito. Quiero que seas honesto contigo mismo: ¿qué cosas estás sacrificando en tu vida? Tal vez vas demasiado de fiesta o pasas demasiado tiempo en las redes sociales. Analízate y toma acción. Estos sacrificios no serán fáciles, especialmente si eres joven y no quieres perderte la diversión. Pero la diversión no valdrá la pena al final cuando hayas desperdiciado tu potencial. Recuerda que podrías pasar ese mismo tiempo haciéndote rico, fuerte y sobresaliendo en la vida.
La vida como hombre es difícil, pero tienes el potencial para construirte hasta los niveles más altos. Puedes alcanzar un calibre en el que las mujeres te deseen y los hombres te admiren. Asegúrate de hacer los sacrificios correctos.
5. La Disciplina es Clave
Cada hábito que se ha mencionado en este texto se convierte en una basura sin valor si te falta la disciplina. Todo el mundo sabe la importancia de la disciplina, pero la mayoría de la gente sigue sin tener disciplina. Es posible que estés escuchando esto ahora mismo y pienses que esto es obvio. Una vez más, conocer la disciplina y aplicarla son dos cosas diferentes. Sé honesto contigo mismo: ¿
te falta disciplina en algunas áreas de tu vida? ¿Cómo calificarías tu disciplina en una escala del 1 al 10? La buena noticia es que cualquiera puede desarrollar disciplina. Un hombre debe hacer lo que debe hacer le apetezca o no. Eso es la disciplina.
Empieza por levantarte de la cama en cuanto te despiertes. En lugar de quedarte en casa, ve al gimnasio o date una ducha fría. La autodisciplina te permite mantenerte enfocado en tus metas y mantener el control de ti mismo y de tu reacción ante cualquier situación. La autodisciplina es como un músculo: cuanto más la entrenas, más grande se hace. Esta es la única forma de hacer que todos tus hábitos funcionen para ser un hombre de alto valor.
Citas más Importantes del Texto
- “Las pequeñas cosas que haces cada día determinan el tipo de hombre que eres.”
- “Tienes dos opciones: seguir soñando o despertar y perseguir tus sueños.”
- “La luz del sol solo se puede apreciar por su ausencia.”
- “Una buena decisión con una firme determinación es mucho más poderosa que una gran decisión con una pésima determinación.”
- “La autodisciplina es como un músculo: cuanto más la entrenas, más grande se hace.”