La motivación masculina

La motivación masculina según Jordan Peterson: Ideales femeninos y su impacto en la autovaloración

Los hombres usan la imagen de la perfección femenina para motivarse, y eso es exactamente correcto, eso es precisamente lo que hacen. Lo ves en la historia de Tom Sawyer, él tiene unos 12 años y todavía anda por ahí con sus amigos como Huck Finn, y una chica se muda al otro lado de la calle, Becky. Ella sale y él queda impactado por ella por primera vez en su vida, algo ha cambiado y lo primero que hace es saltar sobre una cerca de piquete y presumir y equilibrarse frente a ella, y está diciendo ‘mírame, mírame’, es como el ave macho Bower construyendo algo hermoso para que la hembra lo apruebe, y es motivación, ya sabes, y eso es algo que creo que las mujeres modernas no entienden realmente sobre los hombres. No entienden eso, al menos en la medida en que los hombres están incorruptos y no son mejores debido al rechazo, están haciendo todo lo posible para arrodillarse ante la imagen eterna de lo femenino y tratar de hacerse dignos, esa es la historia de la caballería, ¿verdad? Eso es lo que deberías fomentar en tu pareja.

El ideal femenino como impulso: Análisis de la motivación masculina

Entonces, de caos emerge esta primera forma, es la forma femenina, es en parte la forma que representa la novedad como tal, por un lado es promesa y por otro lado es amenaza, no lo creerías y no lo sé porque no lo entiendo tan bien como entiendo la situación con los hombres, obviamente siendo un hombre. No sé si las mujeres tienen idea de lo paralizantes que son para los hombres jóvenes, especialmente un gran número muy grande de mis clientes clínicos pero también hombres jóvenes con los que he hablado en general, están absolutamente aterrados por las mujeres porque tienen miedo de ser rechazados y el terror existe en proporción precisa a la retracción hacia la mujer, lo cual es una situación horrible y paradójica en la que estar. A menudo es por eso que los hombres se vuelven tan tontos frente a las mujeres que les atraen, es porque primero, no ven a la mujer que les atrae porque ¿qué demonios saben de ella? No la ven como un individuo, la ven como la manifestación de un ideal juicioso y luego solo es al establecer la relación con la mujer real que pueden empezar a diferenciar entre el ideal juicioso y el individuo real, y eso también requiere un sacrificio y el sacrificio es que nunca puedes tener a una mujer ideal. 

Entonces, para tener una relación con cualquier mujer, tienes que sacrificar la relación con la mujer ideal y debes ver a la mujer individual y separarla del ideal, y eso es lo mismo que le sucede al héroe en La Bella Durmiente, ¿verdad? Él ve a la malvada reina que en realidad se convierte en el dragón del caos y no es hasta que puede vencerla que puede establecer una relación con la princesa real, y eso es exactamente el caso. Tuve uno de mis clientes que dirigía este grupo de hombres, que era bastante interesante, una de las cosas que hicieron los iniciados, lo cual fue muy inteligente, fue salir y pedir 50 números de teléfono a mujeres en un día, ¿por qué educadamente y correctamente? Era un juego, pero no era un juego estúpido, y la idea era superar tu miedo al rechazo y ¿cómo lo haces? Encontrándolo continuamente y continuamente y continuamente para que ya no estés paralizado por esto. 

Propones un pequeño plan, tal vez sales a tomar café con alguien en quien tienes interés romántico y no son agradables contigo, eso es un error, ¿qué significa? Bueno, ¿qué significa? Bueno, te has interpretado mal a ti mismo, has interpretado mal a ellos, has interpretado mal al sexo opuesto, has interpretado mal a los seres humanos, eres una catástrofe ambulante y casi sería mejor que ni siquiera existieras, es así de extremo, pero no es tan poco común que las personas tengan exactamente ese conjunto de respuestas catastróficas incluso ante un contratiempo menor. Ahora no es bueno para ellas y yo diría, sabes, solo porque te rasgaste el pie no significa que debas cavar una tumba, saltar dentro y cubrirte con tierra, ya sabes, así que no querrás empezar por desmantelarte por completo, pero eso no significa que la gente no lo haga, lo hacen todo el tiempo de hecho para mí siempre es un misterio por qué no lo hacen cada vez, la inferencia lógica por ¿por qué no te interesó alguien fácilmente podría ser porque eres un fracaso como ser humano y en algún nivel eso es realmente cierto, ahora es cierto de una manera que no es tan útil ¿verdad? porque es demasiado catastrófico pero no es obvio en absoluto cómo las personas pueden defenderse contra esa cascada de catastróficas. Quiero decir, después de todo, si fueras todo lo que podrías ser, entonces tal vez todos estarían interesados en ti, quiero decir, quizás no, pero entiendes el punto y ninguna racionalización fácil te permitirá simplemente olvidarlo, especialmente si realmente estás interesado en la persona porque eso es aún peor porque entonces no solo eres rechazado, sino que eres rechazado por alguien a quien has proyectado un ideal o tal vez en quien has observado un ideal, así que es peor, eres rechazado por alguien a quien quieres que le gustes para validar tu miserable existencia, no es un problema trivial.

El miedo al rechazo y su relación con la parálisis masculina

Las hembras son muy selectivas sexualmente, los seres humanos hembras en lugar de decir hembras de chimpancés que no lo son, parte de lo que ha ocurrido para seleccionar a los seres humanos de la manera en que son son las elecciones que cada género ha hecho en relación con la acción y la creencia pero de muchas maneras, más específicamente elecciones femeninas, así que es interesante, la próxima vez que estés irritada con tu novio, digamos, entonces simplemente recuerda que, sabes, millones incontables de mujeres han elegido hombres para que sean exactamente como él es y por lo tanto, sabes, realmente no puedes culparlos por eso.

Pero aquí está lo complicado desde una perspectiva científica, si son tu comportamiento y tus estructuras de valores, si tus estructuras de valores determinan en qué estás interesado, cómo te comportas y la presión de selección ocurre como consecuencia de tus acciones, ¿no significa entonces que la estructura de los sistemas de valores que impulsan tu comportamiento deben considerarse verdaderos o reales en algún sentido científico? porque los darwinistas básicamente dicen, mira, la mejor solución es la solución que encarnas, no hay una solución más alta que esa y allí estás encarnando una solución. ¿De qué manera no entiendo de qué manera eso no puede considerarse real? sabes, porque la gente piensa en cosas como las estructuras de valores como epifenoménicas, sabes, no son reales, como la materia es real pero no entiendo eso, no veo cómo funciona eso con el pensamiento darwiniano porque estás interactuando el uno con el otro todo el tiempo y lo haces en base a tu capacidad de acción y los sistemas de valores que impulsan eso y obviamente esos tienen algún efecto en si eres seleccionado por mujeres, por decir algo o por hombres por esa materia, pero también por el mundo natural.

¿Qué emoción sientes cuando te dispones a acercarte a alguien a quien estás muy atraído y hay una probabilidad extremadamente alta de que te diga que desaparezcas porque es un juicio real, ¿verdad? Vamos a ver una película llamada Crumb donde verás esto en gran detalle, pero es un juicio real, es como el mejor juicio es ‘bueno, no me importa tu presencia física, pero definitivamente tus genes no deberían sobrevivir otra generación’, eso generalmente se traduce en ‘creo que deberíamos ser solo amigos’, sabes, cuando puedes ignorar eso y la gente lo hace y tienes que hacerlo porque es parte de ser educado y civilizado, sabes, no nos equivoquemos al respecto, no hay juicio más fundamental que ese. 

Hay hombres de bajo estatus, sabes, son personas que generalmente se consideran perdedores y no hay nadie a quien realmente le importe qué les sucede de una manera u otra y hay muchos más hombres en esa categoría que mujeres.

Sumario
Nombre del artículo
La motivación masculina según Jordan Peterson: Ideales femeninos y su impacto en la autovaloración
Descripción
Descubre cómo Jordan Peterson aborda la motivación masculina, explorando los ideales femeninos y su impacto en la autovaloración. Una reflexión profunda sobre la psicología masculina en la sociedad moderna.
Autor
Nombre del Editor
Camino Alfa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top